Iglesia de San Miguel – Hostal Doña Carmen

Si quiere conocer Nerja y sus rincones más destacados, tiene que hacer un hueco en su planning y visitar la Ermita de San Miguel así como la barriada en la que se encuentra. Se trata de un emplazamiento con mucha tradición, historia y encanto que no le defraudará.

La Iglesia de San Miguel, también conocida como Parroquia de San Miguel, fue levantada en el S. XVII en la Plaza de Andalucía, al norte del Casco Antiguo de Nerja. Se trata de un hermoso templo de estilo barroco mudéjar.
Cuando se construyó se localizaba casi al límite del pueblo pero, hoy en día, con el desarrollo de la localidad se encuentra en el centro prácticamente.

Si desea visitar esta iglesia, tendrá que desplazarse hacia la Calle Barranquilla de Colombia 2.

Es muy fácil llegar hasta aquí a pie. En unos quince minutos puedes estar en la Iglesia y, ya de camino, conocer algunas de las calles que componen una de las barriadas con mayor historia de Nerja, Las Protegidas.

El tiempo que se emplea en la visita será variable ya que estará determinado por las actividades que desee realizar con posterioridad. Si lo desea, puede darse una vuelta por la Plaza de Andalucía, sentarse en unos de sus bancos y disfrutar de los olores que desprenden los árboles y plantas que adornan la plaza.

La Iglesia de San Miguel está cerca del mercado, de tiendas y establecimientos de servicios de diversos tipos, por lo que si necesita  algo lo tiene todo relativamente cerca.

El templo suele estar abierta diariamente en horario de mañana.