El Rapto de Europa – Hostal Doña Carmen

Si quiere conocer otro rincón de Nerja de interés para los turistas, le aconsejamos que realice una parada a este monumento, el Rapto de Europa, monumento que lleva en Nerja desde el año 1984.

El Rapto de Europa es una escultura situada en la antigua entrada al pueblo de Nerja por la carretera Nacional 340. Se trata de una obra del escultor Aurelio Teno para dar a conocer la entrada de España en la CEE (Comunidad Económica  Europea).

Aurelio Teno, escultor y pintor cordobés, nacido el 7 de Septiembre de 1927 en Villanueva del Duque, pasó varios años en Francia donde se inculcó en el impresionismo.

El Rapto de Europa representa tal y como su nombre dice, la historia del rapto que sufrió Europa, la hija de Agenor, personaje de la mitología griega.

Para llegar hasta la escultura, si lo hace en coche, tendrá que tomar la carretera nacional en dirección a Torrox. A su izquierda, justo al abandonar la localidad, encontrará la escultura. Ya se ha convertido en un emblema para Nerja, dando la bienvenida a todos los que visitan este precioso municipio.

En tiempo de la visita no le llevará mucho tiempo y puede hacerlo a cualquier hora del día. Por supuesto, la visita es completamente gratuita.

Si lo desea, junto a este monumento del Rapto de Europa, se encuentra el divertido cartel de bienvenida a Nerja, donde podrá fotografiar y guardar un bonito recuerdo de su visita a Nerja.