Acueducto del Águila – Hostal Doña Carmen

El Acueducto del Águila, también conocido como Puente del Águila, es otro de los puntos de interés turístico que se encuentra localizado a las afueras de Nerja.

Este acueducto fue construido en el S. XIX para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Fue construido bajo la dirección del maestro de obras local Francisco Cantarero y formado por cuatro pisos de 38 arcos superpuestos que saltan el gran desnivel del Barranco de la Coladilla. La fachada está decorada con una galería de ciegos, arcos de herradura en el estilo mudéjar.

El acceso al lugar es muy fácil y se realiza a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Almería. Tiene que tomar la salida 295, señalada como ‘Cueva de Nerja’, que conduce directamente al monumento. El Acueducto del Águila se encuentra a unos 3 kilómetros aproximadamente al este de Nerja.
Si lo desea, también puede tomar la carretera nacional dirección Maro o ir caminando por una ruta peatonal que une ambas localidades.

El tiempo estimado de llegada al lugar en coche es de unos quince minutos y de 45 minutos en caso de que decida acudir a pie mientras se da un bonito y agradable paseo.

No será el único que quiera hacerse una fotografía con el acueducto al fondo. No se preocupe, porque en la propia carretera encontrará unos espacios reservados para dejar el coche el tiempo que necesite. Así podrá emplear el tiempo suficiente para realizar la visita e ir andando hasta el viaducto.

Se trata de un espacio público no restringido por horarios y, por supuesto, totalmente gratuito.

La fábrica está cerrada desde hace mucho tiempo, pero el acueducto sigue siendo utilizado para el riego comunal local en la actualidad.

Así que ya sabe. Tiene que darse una escapada y conocer este monumento. Maro y sus acantilados y la Cueva de Nerja se encuentran  a escasos minutos en coche de aquí. No tiene excusa para acercarse y conocer un poco de la historia de España.